Inicio » Noticias » La División Odontología realizó un operativo en el Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán

La División Odontología realizó un operativo en el Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Odontología del PRIS, se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social en diferentes actividades de atención y prevención odontológica destinada a niños y adolescentes, alojados en diferentes institutos de menores.

El Sistema Provincial de Salud tiene como uno de sus pilares de trabajo brindar una óptima atención en todos los rincones de la provincia. La inclusión e igualdad son ejes fundamentales de su labor.

El operativo odontológico en esta oportunidad trabajó en el Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán realizando atención y odontología preventiva a 20 niños de 2 a 11 años donde se les confeccionó una historia clínica. Además se hizo entrega de cepillos de dientes para todos los participantes, haciendo hincapié en el importante rol de los cuidadores en el mantenimiento de la salud bucal de los infantes.

Al respecto, la jefa de la División Odontológica, doctora Susana Blunda, explicó que la mayoría de los menores que necesita tratamiento, serán atendidos en el Hospital del Niño Jesús, todos próximos al alta odontológica y numerosos niños están libres de caries.

“Esta representa una etapa de control de las acciones realizadas hasta el momento y de mantenimiento de la salud bucal. Para esto se llevaron adelante demostraciones de técnica de cepillado dental, charlas sobre el cuidado y consejos preventivos tanto a los cuidadores como a los niños presentes”, resaltó Blunda.

Esta metodología continuará el año que viene, para dar continuidad a las acciones programadas.

Galería de fotos