Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La doctora Chahla se reunió con el ministro de Salud de la Nación

La doctora Chahla se reunió con el ministro de Salud de la Nación

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el titular de la cartera sanitaria nacional, doctor Adolfo Rubinstein, con el objetivo de planificar acciones para este año.

Al finalizar la reunión, la funcionaria contó: “Hablamos sobre las vacunas antigripales que estarán en tiempo y forma, además de todo lo que tiene que ver con la campaña de invierno. También se va a avanzar en lo que respecta al CUS (Cobertura Universal de Salud) y sobre la parte de informatización, modernización y Red Integral de Salud”.

Durante la reunión la responsable de la cartera sanitaria provincial presentó tres proyectos en los cuales Tucumán ha sido pionero: Ataque Cerebro Vascular, Medicina fetal y el convenio para trabajar en el Diagnóstico de la Leucemia Regional.

Otro de los temas que tocaron entre ministerios fue el convenio firmado para que Tucumán sea el Centro de la Medicina Reproductiva y dar respuesta a todo el noroeste: Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.

“Hablamos de la deuda del Programa Incluir Salud, que es muy importante para nosotros. Nos derivó al responsable de esa cartera para poder mejorar el pago y que sea más rápido; y hablamos sobre los médicos comunitarios”, culminó la doctora Chahla.

Galería de fotos