Inicio » Noticias » La evaluación de desempeño del personal del Siprosa será informatizada

La evaluación de desempeño del personal del Siprosa será informatizada

A partir de este año la evaluación de cada agente del sistema sanitario, que se hace desde 2012, será a través de una plataforma digital en una página web. Los resultados repercutirán directamente en el escalafón horizontal y, por lo tanto, en el salario del empleado.

El período evaluatorio abarca desde el 1 de agosto de 2016 hasta el 31 de julio. El sistema digital estará disponible para los evaluadores a partir del 1 de octubre hasta el 1 de diciembre en la página web. Cada uno tendrá que acceder con su nombre de usuario y contraseña, y tendrá su nómina de agentes.

El director de Recursos Humanos en Salud, licenciado Fabio Andina, explicó que la evaluación de desempeño es un proceso que se hace anualmente. “Involucra a todos los agentes de planta transitoria y permanente. Se busca que en cada área del sistema el supervisor inmediato tenga una pauta de sus agentes. Estas evaluaciones van repercutiendo en el escalafón horizontal de los empleados”, contó. Además destacó que la informatización de este proceso se hizo a través de un proyecto transversal que involucró a los referentes de Recursos Humanos de cada efector, liderado por la Dirección y Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, a cargo de la ingeniera Lía Estela Núñez.

Al respecto, el licenciado dijo que la novedad para este año tiene que ver con el proceso. “Antes se lo hacía en papel y luego se lo volcaba a una base de datos. Ahora será informatizada a través de una plataforma digital con los datos del personal que ya están precargados. Esto permitirá un proceso mucho más ágil”, agregó.

Por su parte, la jefa del Departamento de Estudios y Control de Gestión de Recursos Humanos del Siprosa, Silvia Mentz, consideró que a partir de este nuevo sistema se podrá tener un mejor análisis del recurso humano, detectar potenciales, ver la necesidad de realizar capacitaciones y facilitar la gestión. “La idea es hacer un sistema amigable. Se consideran las evaluaciones desde el 2012. El objetivo es permitir el avance económico en el escalafón horizontal del empleado. El que aprueba con más del 60 por ciento de promedio, accede al siguiente grado de escalafón. Eso implica un porcentaje adicional en el salario de cada agente”, se explayó.

Galería de fotos