Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Facultad de Medicina de la UNT festejó sus 68 años

La Facultad de Medicina de la UNT festejó sus 68 años

El acto de conmemoración se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Virla y contó con la presencia de autoridades del Sistema Provincial de Salud y de la casa de altos estudios.

En el marco del aniversario número 68 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán que cumplirá el próximo 21 de octubre, el establecimiento realizó un acto conmemorativo. Al mismo asistieron la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, la rectora de la UNT, doctora Alicia Bardón, y el decano de la Facultad de Medicina, doctor Ricardo Octavio Zelaya. También acompañó en el evento el presidente de la Comisión de Salud, legislador René Ramírez.

Consultada al respecto, Chahla manifestó: “Es un orgullo estar acompañando como egresada y como docente. En este 68° aniversario recordamos cómo fueron los inicios de la facultad allá en 1949. Para nosotros es una alianza estratégica estar juntos, la formación del recurso humano nos parece fundamental para la atención de nuestra población, así que más que nunca estamos optimizando los lazos que tenemos en nuestra universidad con el sistema público de salud”.

Por su parte, Zelaya comentó que las tres carreras que conforman la oferta académica de la facultad festejarán juntas y desde ayer la Escuela de Kinesiología comenzó a desarrollar las actividades correspondientes. Además, destacó la visita de la doctora Diana Galimberti y Estela Garrido, que dieron una conferencia sobre materno infantil y parto humanizado en el acto.

Entre tanto, la rectora de la UNT agradeció el presente recibido por el Ministerio de Salud Pública, un cardiodesfibrilador para sumar a las áreas cardioprotegidas de la provincia. Y aseguró que la universidad y el gobierno aprendieron a trabajar juntos por la comunidad.

La Escuela de Enfermería, representada por su directora Elda Sarsano, también estuvo presente en el aniversario. El evento sirvió además, para lanzar la carrera de licenciatura en Obstetricia que “vine a dar respuesta a la problemática que se presenta en el área materno infantil en relación a la atención del binomio madre-niño en forma integral”.

Dra. Diana Galimberti – Directora del Comité Internacional de Violencia de Género en Londres

Finalmente, la médica sanitarista y asesora de la subsecretaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, doctora Diana Galimberti declaró que la idea central de su charla es “poder hablar con pares y ver que el tema de violencia obstétrica es una ley donde marca el respeto de la embarazada y parturienta en los sistemas de salud”.

La especialista recibió una distinción por parte de la titular de la cartera sanitaria y fue honrada por la UNT como visitante ilustre de la Facultad de Medicina.

Galería de Fotos