Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Facultad de Psicología brinda apoyo a personal del Siprosa

La Facultad de Psicología brinda apoyo a personal del Siprosa

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, y la decana de la Facultad de Psicología, licenciada Rosa Inés Castaldo, firmaron un acta acuerdo de cooperación mutua donde la casa de altos estudios pone a disposición profesionales de la salud para dar apoyo a trabajadores sanitarios.

El responsable de la Dirección General de Salud Mental, doctor Walter Sigler, explicó que “es muy importante y necesaria la intervención de organismos que sean externos a nuestro sistema para la asistencia y orientación a tratamientos, de modo que nuestro personal se encuentre abocado a la tarea que nos ocupa de dar respuesta a la población en los diferentes efectores”.

Sigler, comentó que actualmente la atención y acompañamiento en salud mental para los trabajadores es muy importante ya que “somos los que estamos dando la cara en el campo de batalla para combatir la propagación del virus”.

En este sentido el referente aseguró que no sólo es importante la protección física con respecto al correcto uso de los elementos de bioseguridad y las capacitaciones, sino también fortalecer a la persona internamente ante una situación atípica.

Con respecto a cómo se realizarán las intervenciones, el doctor dijo que “las consultas podrán realizarse de manera virtual o presencial teniendo en cuenta la especificidad del caso. Si se trata de una colaboración a nivel grupal, es decir, de integrantes de una unidad o servicio, se coordinará el momento oportuno para atender a la demanda”.

Los interesados en este servicio gratuito de contención, deben comunicarse al teléfono 38113003220 de 8 a 13 horas, o bien con la Dirección de Salud Mental para articular y solicitar un turno.

Para finalizar, el doctor Sigler adelantó que este dispositivo estará disponible hasta tanto se normalice la situación de pandemia. Luego, se realizará un análisis de los resultados para determinar cómo se continúa.