Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » La Farmacia de hospital Regional de Concepción atiende las 24 horas

La Farmacia de hospital Regional de Concepción atiende las 24 horas

El servicio brinda diariamente suministros de medicamentos e insumos médicos a los pacientes internados y ambulatorios.

La Farmacia de hospital de Concepción está organizada a través de áreas tales como: depósito de medicamentos, laboratorio y expendio de remedios, que son solicitados por los profesionales del efector.  El flujo de pacientes ambulatorios que atiende puede llegar a las 700 consultas diarias y cuenta profesionales que dan respuesta a las guardias pediátricas, de adultos y maternales, las 24 horas del día.

“La buena administración de medicamentos que tiene la provincia y nuestro hospital permite que no falten los insumos. Tener una farmacia organizada nos ayuda a administrar bien los fondos de hospital y poder realizar la compra de medicamentos. Y es muy valioso que a ningún paciente le falta nada para su salud”, recalcó la directora de la institución, doctora Gilda Gómez.

En tanto la jefa del servicio, farmacéutica Laura Salvarredy, contó que el equipo de trabajo está formado por 21 profesionales entre farmacéuticos y técnicos. “Tenemos un área de preparación de medicamentos a sala, luego un área de preparación de medicamentos estériles donde se hacen las drogas oncológicas, y finalmente un espacio para la preparación de no estériles, donde se preparan medicamentos para servicios de Neonatología y Pediatría; son formulaciones magistrales y estandarizadas”.

Además, la Farmacia entrega las dosis necesarias para los pacientes con alta médico y aquellos que están inscriptos en los de programas de HIV, diabetes, oncología, neurología y reproducción sexual.

Existe también una farmacia satélite que entrega toda la medicación ambulatoria, depende de la central pero está en un área separada, específicamente en la zona de consultorios ambulatorios.

Galería de fotos