Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » La farmacia del Centro de Salud funciona eficazmente para la atención de la población

La farmacia del Centro de Salud funciona eficazmente para la atención de la población

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recorrió hoy las instalaciones del hospital con el objetivo de ver los diferentes procesos que se realizan para el pedido de medicamentos, cómo se lleva a cabo la auditoría que hace al consumo de los mismos y cómo se trabaja en la farmacia del efector con sus distintos niveles de atención.

En la oportunidad, el director del establecimiento sanitario, doctor Miguel González, dijo que constantemente se están organizando y rediseñando todos los procesos que hacen a la provisión de medicamentos e insumos. “Cada una de las salas realiza un listado de los insumos que necesitan los pacientes que luego es referida a la farmacia del efector; allí se hace la dispensación de cada uno de ellos”, explicó.

Además, González aseguró que se provee de todos los medicamentos que hagan falta. “Esta es una política que venimos utilizando desde la dirección y desde el Ministerio de Salud Pública, la cual tiene como base el hecho de que lo debe faltar ningún insumo”, cerró.

Cabe destacar que este servicio del hospital cuenta con 20 farmacéuticos, los cuales trabajan con unos 35 técnicos, y el horario de atención es de 7 a 20 horas, seguido de una guardia.

Galería de fotos