Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Fundación Flexer Argentina continúa apoyando a la salud pública de la provincia

La Fundación Flexer Argentina continúa apoyando a la salud pública de la provincia

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se reunión con representantes de la Fundación Flexer para seguir reforzando los trabajos que se llevan a cabo en Tucumán.

La ONG en la provincia trabaja desde hace 15 años en el hospital del Niño Jesús. Realiza el acompañamiento a las familias con el diagnóstico oportuno y el tratamiento. La presidenta Fundación Flexer Argentina, Edith Grynzspancholc, comentó: “Tucumán para esta región del país es un centro muy importante para muchos niños con cáncer que se tratan en el hospital público. Por eso queremos seguir colaborando en temas de acceso al tratamiento, diagnóstico oportuno y lo mejor para nosotros es encontrar un ámbito en donde se pueda colaborar”.

Además la referente agregó que el trabajo de la fundación es siempre colaborar, ya que en Tucumán, como en todo el país, más del 84 por ciento de los chicos con cáncer se tratan en la salud pública y el país cuenta con buenos tratamientos, grandes profesionales y grandes hospitales.

A su vez, la representante de la Fundación Flexer en Tucumán, Liliana Ramponi, acotó: “Estamos trabajando con las propuestas de colaboración. Tenemos muchas ideas que pueden ayudar. Venimos realizando un trabajo con obras sociales y quisimos traerle a la ministra algunas inquietudes e ideas, y seguir apoyando todo lo que tenga que ver a la salud pública, sobre todo para los chicos con cáncer”.

También la profesional destacó el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero), el cual es una jornada de fiesta, reconocimiento y acompañamiento a los chicos, sobre todo para mostrar esta realidad. “En eso se dio un paso muy grande en hablar del cáncer infantil y que la gente vaya comprendiendo la importancia de acompañar a las familias en todo sentido”, culminó.

Galería de fotos