Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La gestión de la salud pública apunta a mejorar la calidad de atención

La gestión de la salud pública apunta a mejorar la calidad de atención

El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el legislador René Ramírez dejaron inaugurados tres talleres en el Departamento Operativo Móvil del SIPROSA.

Los talleres son de creación de férulas, elementos de carpintería y de inyección hidráulica. Permitirán reducir los costos de esos insumos que antes debían ser costeados por el Sistema. Ahora, con la habilitación de los mismos, esos gastos serán reducidos y generarán mano de obra.

El predio del Departamento fue recuperado con la nueva gestión.  Anteriormente se habilitaron otros sectores (peluquería, costurería) que se suman a los inaugurados en este acto. “Valoro mucho lo que se ha realizado aquí. Esto es lo que la provincia necesita. Es un crecimiento para todos”, dijo Manzur durante la recorrida.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria se mostró orgullosa por el trabajo que hacen los empleados del Sistema. “Estamos agradecidos por toda esta tarea. Esto es la política que implementamos para mejorar la salud pública”, subrayó la funcionaria.

Características: Los talleres están ubicados en galpones amplios, cuentan con equipos, maquinarias y herramientas de alta tecnología, lo que permite hacer productos de buena calidad. Los trabajos de carpintería estarán destinados a la construcción de muebles que van a equipar los centros de salud.  Mientras que el área de la construcción de férulas fue el sector más observado por las autoridades. Allí se van a fabricar estos insumos, que antes solo eran facilitados ante un episodio de gravedad o por obras sociales en caso de que un paciente lo tuviere. Ahora, la distribución se realizará de una forma más equitativa, tanto para los centros de salud de la capital como del interior. Las férulas que se hacen son para cualquier parte del cuerpo (muñeca, rodilla, piernas, codo, hombro, tobillos). Se destaca que los operarios son integrantes de cooperativas de la provincia que ayudan al empleo de los pobladores de la zona.

Durante la recorrida, el vicegobernador también se manifestó complacido por el trabajo que está destinado al mejoramiento de la salud. “Se valora el trabajo. Cuando hay inconvenientes en el país, Tucumán da muestra de lo que se puede hacer para crecer”, consideró. Mientras que el legislador y secretario General de ATSA, aseguró: “Es una emoción ver el crecimiento de este lugar. Desde donde nos toca vamos a dar todo para seguir con este trabajo”.

A su vez, el jefe del sector, José Luis Coronel, agradeció a las autoridades por darles su apoyo. “Es un orgullo estar aquí y demostrar en este tiempo de gestión lo que pudimos hacer. Tenemos el compromiso de seguir en esta línea para dar pruebas de lo que podemos lograr”, enfatizó.

Galería de imágenes