Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » La guardia del Hospital Padilla reforzó sus servicios para las fiestas de fin de año

La guardia del Hospital Padilla reforzó sus servicios para las fiestas de fin de año

La guardia del Padilla trabaja de forma continua a lo largo de todo el año. Para las fiestas de fin de año, el 31 de diciembre y el primero de enero se implementó un refuerzo en todas sus áreas.

La jefa del Departamento de Emergentología, doctora Gabriela Paz, comentó que el equipo estuvo compuesto por el jefe de Guardia, doctor Roberto Barrionuevo; los coordinadores de Enfermería, licenciados Marcos Ortiz, Laura Salazar y Débora Dávila; los supervisores generales de Enfermería, licenciados Jorge Ibáñez y Paola Fernández; el jefe de UTI 2, doctor Juan Sánchez; coordinadora de UTI 1, doctora Miriam Marcial y la doctora Mabel Giarratanna, encargada del control y evaluación de historias clínicas, en el área de Auditoría y Recupero de Costos Hospitalarios.

Paz puntualizó: “Estamos siempre preparados para ofrecer atención de emergencias y consultas ambulatorias. Los pacientes que ingresan por guardia en camilla derivados de otros sectores, pasan directamente al Shock Room donde hay 3 médicos- 1 clínico y 2 emergentólogos- y 2 cirujanos. La urgencia además cuenta con 2 traumatólogos y 2 neurocirujanos, en guardia de 24 horas”.

A continuación la especialista comentó que los pacientes que ingresan solo por alguna patología puntual, como dolor u otro síntoma aislado, lo hacen por Admisión y atraviesan por el proceso de selección Triage, un método protocolizado de clasificación de pacientes, que empleado en la emergencia evalúa las prioridades de atención, asignando colores de acuerdo a la gravedad de cada caso.

“El paciente es atendido de acuerdo a sus necesidades terapéuticas y a la gravedad que reviste. De esta manera se busca evitar que se retrase la atención del que empeoraría su pronóstico por la demora de atención, de acuerdo a esto se atiende en el Shock Room o en consultorio de manera espontánea. Además contamos con una farmacia para proveer los medicamentos y con guardias activas y pasivas en horarios matutino y vespertino de los servicios de Oftalmología y Otorrinolaringología”, afirmó Paz.

Consultorios de Traumatología, Salud Mental, Psiquiatría y Odontología, respondieron a demanda espontánea las 24 horas, además de los servicios de Laboratorio, Bacteriología, Nutrición y Quirófano.

“Fuera de la epidemia de accidentes de motos que estamos atravesando, tuvimos mucha afluencia de pacientes por las altas temperaturas. Desde las 00:00 del 1 hasta las 20:00 horas se registraron 34 accidentes de tránsito, 18 policiales, 26 domésticos y 193 consultas”, finalizó la referente.

Galería de fotos