Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares

Y es silenciosa, por eso como todos los años se realizó una jornada de concientización en el hospital Padilla, donde se puso especial énfasis en realizar controles diarios para detectarla.

Las jornadas se realizan cuatro veces al año. La próxima será el 14 de mayo, Día Mundial de Lucha contra la Hipertensión, con el propósito de concientizar sobre uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, y que no presenta síntomas. Por eso el control médico será fundamental para su detección.

En el marco de la jornada de concientización que se realizó en el Padilla, profesionales del servicio de Clínica Médica junto a estudiantes de la Primera Cátedra de Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la UNT, más especialistas del servicio, tomaron la presión arterial a las personas que se encontraban en el efector. También controlaron peso y se les realizó una serie de preguntas sobre sus antecedentes.

El endocrinólogo Exequiel Oliszewski, del servicio de Clínica Médica del hospital, remarcó la importancia de realizarse controles periódicos a partir de los 25 años para detectar la hipertensión arterial, que no presenta síntomas. “La única forma de saber que la padece es tomando la presión. Por eso se la debe controlar en cada consulta médica”, señaló, remarcando al tiempo que el control puede realizarse en hospitales y CAPS.

Galería de fotos