Inicio » Noticias » La Ley Antitabaco se cumplió con éxito en Tucumán

La Ley Antitabaco se cumplió con éxito en Tucumán

En el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se realizó la presentación del impacto de la Ley Antitabaco 100 por ciento libre de humo en Tucumán.

“Pudimos ver cómo se cumplió con éxito esta ley en Tucumán. Nadie fuma en un transporte público o en un lugar cerrado. Se está acatando esta normativa en un 100 por ciento”, explicó Vigliocco.

Por su parte, el jefe de la Dirección Docencia e Investigación del Departamento Bioquímico del Laboratorio de Salud Pública, doctor Guillermo Barrenechea, fue el disertante en esta nueva sala de situación. “Se trabajó con la evaluación de políticas públicas a nivel nacional. Vimos el impacto que produce esta ley en distintas provincias”, manifestó.

Finalmente, el especialista dijo que Tucumán tiene una legislación fuerte de antitabaco y que, gracias a la encuesta nacional de factores de riesgo, se puede observar cómo viene bajando la prevalencia de personas fumadoras. “Hay que continuar con este esfuerzo porque estos indicadores repuntan rápidamente”, agregó.

Galería de fotos