Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos sigue siendo prioridad

La lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos sigue siendo prioridad

La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, presidió una nueva sala de situación, reunión en donde se comunica y estudian las enfermedades prevalentes de la época. Dengue, chikungunya y zika siguen siendo la principal preocupación y combatirlos, el objetivo del Sistema Sanitario.

portadaIII-23-02

En esta ocasión, la secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Dra. Sandra Tirado, dijo que el país está en una situación de brote epidémico de dengue parecida a la del año 2009, con muchas provincias con casos autóctonos. “Nosotros debemos estar muy atentos porque algunos lugares limítrofes, como Salta, están con brotes importantes. A esta se le suman Formosa y Misiones, y países como Brasil y Paraguay”, detalló.

Además, aseguró que el Sistema de Salud está atento a que aparezcan pacientes con la sintomatología compatible de la enfermedad. “Los detectamos, los notificamos y realizamos las acciones de bloqueo domiciliario. También debemos descartar que no se traten de casos de zika o chikungunya, que son los otros virus que afectan a países limítrofes”, se explayó.

En la oportunidad, la funcionaria manifestó que se debe seguir luchando contra el mosquito, verificar que en las casas no queden recipientes con agua acumulada, darlos vuelta, limpiar las canaletas y tapar los tanques de agua. “Todas aquellas personas que presenten los síntomas compatibles con la enfermedad, que consulten lo antes posible”, aconsejó.

Galería de Fotos