Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La Maternidad busca la excelencia en Medicina Reproductiva

La Maternidad busca la excelencia en Medicina Reproductiva

La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) evalúa acreditar al Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ en esta área, ya que es un centro de referencia en Argentina.

La Maternidad hace un año cuenta con el Servicio de Medicina Reproductiva, es por eso que el Ministerio busca posicionarlo a través de la Sociedad que nuclea al sector con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención al paciente. La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, estuvo presente acompañando el proceso de evaluación.

En este sentido, la ministra destacó: “Tenemos que tener todos los recaudos para acreditar nuestro servicio. Las personas que están aquí son reconocidas en la evaluación de Centros de Medicina Reproductiva en el país y por eso para nosotros es muy importante esta evaluación externa ya que nos indicarán  que debemos mejorar en los procesos para cumplir con las normativas”.

En tanto, la referente del equipo de la Sociedad, doctora María Graciela Alaluf, se mostró contundente a la hora de hablar sobre la primera etapa de la evaluación. “Este Servicio de Medicina Reproductiva estará al nivel de los principales servicios de Argentina y se va a posicionar como un lugar de excelencia en cuanto a la seguridad del paciente, ya que tiene mejor estructura que muchos centros privados”.

Controles técnicos

Sobre la evaluación, Alaluf destacó: “Hemos visto la estructura y los resultados por ahora son muy buenos. Nos fijamos que la estructura sea la adecuada para el proceso que se va a realizar, el cual requiere condiciones muy controladas en la parte ambiental. Entonces se necesita equipamiento y mucha capacitación específica de las personas que realizan la tarea”.

Por su parte, la directora de la institución, doctora Elena Hurtado, quien fue la encargada de informar sobre el trabajo que se hace en el servicio, manifestó: “Estamos junto a todo el equipo de profesionales que se desempeñan en Medicina Reproductiva y para nosotros contar con este lugar es un orgullo, no solo por tenerlo, sino también porque cumple con todos los requisitos, tanto estructurales de funcionamiento como de documentación del proceso que nos exigen. Eso avala la responsabilidad y el compromiso que tenemos con la población”.

Cabe destacar que hasta el momento todos los requisitos que pidió la Sociedad fueron presentados con la documentación respiratoria correspondiente. “Hemos cumplido con todos los controles en esta etapa y la visita de la de la doctora Chahla demuestra el apoyo que  nosotros tenemos hacia la institución”, cerró la directiva.

Galería de fotos