Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La Maternidad celebró el inicio de la Semana de la Lactancia Materna

La Maternidad celebró el inicio de la Semana de la Lactancia Materna

Con la participación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se realizó la apertura de las actividades que se prologarán hasta el viernes 10 de agosto en la provincia.

El acto que dio inicio a la Semana de la Lactancia Materna en Tucumán tuvo como broche de oro  la firma de un acuerdo de compromiso entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ y el hospital del Niño Jesús para promover la lactancia materna en la población  y apoyar la nutrición infantil.

“Estamos muy contentos de festejar un año más el trabajo que se viene sosteniendo a través de los años con la lactancia materna. Es fundamental para el buen crecimiento y desarrollo de nuestros hijos”, expresó la directora del establecimiento, doctora Elena Hurtado.

Y añadió que la Maternidad fue pionera en este aspecto, al punto que creó un lactario que facilita la tarea a las mujeres que tienen dificultades para sacarse la leche o que están internadas en el efector.

“Quiero agradecer a todos los que trabajan en el instituto, a todos los servicios, porque recientemente logramos re-certificar como hospital amigo de la madre y el niño. Y eso fue posible porque todos estuvieron involucrados y participaron en la evaluación que nos realizaron”, comentó la autoridad.

En tanto, la responsable de la Unidad de Lactancia Materna, doctora Liliana Chiarello, explicó que el consultorio funciona todos los días asistiendo a las madres que llegan por medio de derivación o espontáneamente. “La lactancia materna es muy abarcativa respecto a la clínica médica. Atendemos a madres que tienen taponamiento de conductos, mastitis, abscesos,  o problemas neurológicos, psiquiátricos, de consumo de sustancias problemáticas; todo eso se trata en la Unidad multidisciplinariamente”, puntualizó.

El centro también está pensado para aquellas madres que necesitan extraerse la leche y darle a su bebé prematuro o que están internados en la neonatología del hospital.

Galería de fotos