Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes conmemoró el día de la Patrona de la institución

La Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes conmemoró el día de la Patrona de la institución

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó del acto junto a la directora de la institución, Elena Hurtado, y al capellán Enzo Romero. Trabajadores jubilados de la institución fueron también distinguidos.

Como hace 16 años, el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes festejó el día de su patrona, la Virgen de la Merced, que se conmemoró el 24 de septiembre. “Como cada año volvemos a este lugar que tanto nos inspira, reflexionando el significado que tiene la palabra merced, misericordia y todo lo que implica como comprender a los que sufren y ayudarlo, y vemos un equipo de trabajadores sumamente comprometidos en esa tarea con una calidad de atención y un trato humanizado excepcional”, remarcó la ministra Chahla.

Además se entregaron distinciones a siete trabajadores que se jubilaron este año y recordatorios a familiares de cuatro empleados fallecidos. “Han dedicado sus vidas en esta institución, han colaborado en su crecimiento, con gran dedicación y los recordamos en este día tan especial”, señaló la doctora Hurtado, quien agradeció al tiempo el gran acompañamiento que reciben de manera permanente de parte de la doctora Chahla, apoyando la salud pública sobre todo en un momento tan difícil. “No queda más que agradecerle por seguir ayudándonos a crecer en medio de esta crisis que complica a todo el país, tenemos un equipo fenomenal, comprometido y dedicado para ofrecer siempre una atención diferente”, puntualizó.

“Celebramos su día no solo como generala del Ejército Argentino sino como patrona de la Institución, desde su impronta mercedaria, dispensadora de misericordia a toda la comunidad hospitalaria y a los pacientes”, señaló el padre Romero, quien dejó dos líneas de reflexión durante el festejo: “acercarnos al hermano que sufre y la generosidad en el servicio, celebrando en un día lleno de bendiciones y también de acción de gracias por lo recibido”.

Galería de fotos