Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La maternidad nuevamente acreditó normas ISO

La maternidad nuevamente acreditó normas ISO

Un año más, el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, re acreditó normas ISO en varios de sus servicios, que anteriormente ya estaban acreditados, y sumó otros nuevos. Entre ellos se encuentran: recupero de costo, lactancia, visitas en terapia intensiva, sala de partos y procesos de compra.

Acreditar normas ISO es un largo proceso que lleva meses transitar y que requiere de un gran esfuerzo y compromiso de quienes trabajan en coordinación para obtener la acreditación.

La Directora de esta institución, doctora Elena Hurtado, expresó al respecto: ¨Esto nos llena de orgullo, ya que significa un compromiso muy importante de todos los profesionales que participaron y que forman parte de la maternidad¨.

¨Lo más importante para nosotros es que el paciente sepa  y sienta que está siendo atendido en un lugar acreditado por su calidad de servicios y capacidad profesional¨, agregó.

Hurtado recordó el primer servicio acreditado por normas ISO en el efector haciendo referencia al servicio de “Estadísticas y Epidemiologia”, Además ampliaron el servicio de “identificación”, con el objetivo de ofrecer más seguridad para el binomio madre-hijo.

El coordinador del Comité de calidad y Seguridad del Paciente de la Maternidad, doctor Jorge Parajón, declaró: ¨Por tercer año consecutivo el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, logró  acreditar normas ISO 9001 de nuevos procesos. Un compromiso asumido desde 2007 que significó todo un proceso que requirió de mucho compromiso de todas la áreas del efector, en pos de lograr una mejora continua en calidad para todos sus pacientes¨.

El auditor del Organismo de Certificación TÜV Rheinland en Argentina, Raúl Serra profundizó a cerca del organismo al que representa y manifestó: ¨Este organismo es una entidad internacional que tiene base en Alemania, con sede en más de 140 países y fue elegido por la maternidad para certificar su sistema de gestión de calidad. En esta oportunidad, fui el designado para realizar la auditoría¨.

Esta auditoria es un seguimiento del alcance del sistema de gestión que finalizó con resultados muy satisfactorios, por lo que se realizará la emisión de los nuevos certificados para el período 2020.

Galería de fotos: