Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La Maternidad se prepara para vivir el Día Mundial del Donante de Sangre

La Maternidad se prepara para vivir el Día Mundial del Donante de Sangre

La fecha alusiva se celebra cada 14 de junio, y en este contexto el equipo de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre de la División de Educación Sanitaria realizó charlas de capacitación a la comunidad hospitalaria.

El hall de la sala de espera del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ se convirtió en un espacio de intercambio para conocer por qué es necesario convertirse en donante de sangre de forma voluntaria y habitual, contestar dudas y esclarecer mitos. Además, las personas que esperaban ser atendidas y los profesionales del efector se sumaron también a la pausa activa coordinada por un profesor de Educación Física.

Es importante recordar que los donantes de sangre son personas sanas y por ello, la promoción de hábitos saludables forma parte de estas acciones. El objetivo del equipo es formar un donante consciente, saludable y feliz de haber vivido la experiencia de regalar vida.

Por su parte, la licenciada Anahí Valenzuela y el promotor Pablo Romero, coordinadores del espacio, aseguraron que lo  más importante es la solidaridad de la población ya que los únicos capaces de producir estos componentes sanguíneos son los seres humanos.

Colaboraron en la actividad el servicio de Hemoterapia del hospital, personal técnico y profesores de Educación Física del Ministerio de Salud Pública.

Galería de fotos: