Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La Maternidad sumó 100 colchones sanitarios nuevos a sus salas

La Maternidad sumó 100 colchones sanitarios nuevos a sus salas

La entrega de los mismos, se realizó este viernes 5 de enero en el establecimiento con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

El Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ recibió en la primera semana del 2018, 100 colchones sanitarios para sus salas y 60 equipos quirúrgicos. Los insumos fueron provistos y fabricados íntegramente por el Departamento de Operativos Móviles del Siprosa, que conduce José Luis Coronel.

“Estamos produciendo a demanda y de acuerdo a las necesidades de nuestras instituciones. Sabemos que los recursos deben estar bien re-direccionados, y esto también nos sirve para bajar los costos, así que muy conformes de haber traído este material a la Maternidad”, dijo al respecto Chahla. Además, adelantó que las mejoras continuarán en el hospital, ya que se prevé prontamente la inauguración de una nueva farmacia en el establecimiento.

En tanto, la directora del efector, doctora Elena Hurtado comentó que están muy contentos con esta entrega que beneficiará la atención de los pacientes. También, destacó el apoyo de la titular de la cartera sanitaria en estas acciones que jerarquizan la institución y les permite alcanzar sus objetivos, como por ejemplo la certificación obtenida de las normas ISO.

“Quiero agradecer al jefe de Operativos Móviles, porque están trabajando de una manera increíble. Ellos fabricaron los colchones que recibimos y es importante el esfuerzo que están haciendo en carpintería también para nuestro hospital”, manifestó Hurtado.

Cómo funciona el Departamento de Operativos Móviles del Siprosa

Durante el 2017, la división inauguró varios talleres que además de generar fuentes de trabajo, fueron clave para la creación de equipos quirúrgicos o incluso colchones sanitarios. “El Ministerio de Salud Pública es el único en todo el país, certificado por el INTI, en autoabastecerse. Tenemos fábrica textil, de férulas, sillas de ruedas, bastones, carpintería, fábrica de colchones y el proyecto primario del 2018 que es poner una fábrica de pañales. Esto será una solución para la Maternidad de aquí y Concepción, el Hospital de Niños y Eva Perón. Estamos felices y esperamos que este año sea productivo; seguiremos trabajando para la gente”, expresó Coronel.

El departamento cuenta actualmente con 540 empleados distribuidos entre todos los talleres; y dentro de su sistema existe un área dedicada exclusivamente a la reparación y puesta en funcionamiento de los móviles utilitarios que posee el ministerio.

Una nueva farmacia para la Maternidad

“Se trata de una obra nueva que estábamos esperando hace bastante tiempo y por un problema de infraestructura no podíamos llegar a hacerla, ya que lleva un trabajo previo que es trasladar la farmacia, porque el hospital en ningún momento se detiene. Entonces, llegamos a esta etapa y gracias a Dios es una nueva farmacia. Se avanzó y amplió en superficie. Antes la farmacia estaba distribuida en distintos lugares del efector, por el crecimiento que tuvo; pero ahora todo estará acá”, contó el subdirector técnico del establecimiento, ingeniero Marcelo José Pierobon.

Además, la autoridad aseguró que los beneficios de esta obra son la rapidez en la respuesta, la mejora de la administración, y el control. “Con esto logramos centralizar el servicio completo aquí. La obra está prácticamente terminada, faltaría poner flujo laminar para la preparación de medicamentos, estamos instalando los equipos de aire acondicionado, mueblería, escritorios. Todo nuevo. Estamos orgullosos”, cerró.

Galería de imágenes