Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra Chahla busca mejorar la aplicación de la tecnología en la Salud

La ministra Chahla busca mejorar la aplicación de la tecnología en la Salud

La titular del área sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a directivos de la empresa Viveo, quienes son innovadores en el desarrollo de software y en aplicaciones de robótica, con el fin de conocer en profundidad su trabajo para, en un futuro, incorporarlo en la Salud Pública.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho la titular de la cartera sanitaria, quien tuvo la posibilidad de contarles los avances que ya se obtuvieron en el área a su cargo. En tanto, la directiva Mariela Astorga fue la que representó a la empresa y manifestó: “Charlamos sobre las posibilidades de poder introducir innovación y todo lo que es la digitalización en salud”.

Viveo es una empresa que está hace más de cuatro años en Tucumán y se dedica a todo lo que es robótica, inteligencia artificial y realidad aumentada. “Apuntamos a utilizar alta tecnología para facilitar los servicios. Queremos ver la provisión de la industria en salud, ya sea desde el desarrollo de una cama inteligente o de un sistema que permita agilizar la logística cuando el paciente llega a una emergencia”, dijo Astorga.

Por su parte, el director general de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha, aseguró: “Queremos incorporar estas nuevas tecnologías para nuestro Sistema de Salud. Esta fue una reunión inicial para conocer cuáles son las potencialidades que tiene y qué aportes nos pueden hacer para facilitar la accesibilidad a la información y a la atención del paciente”.

Por otro lado, Rocha aseguró: “La aplicación de la incorporación de la tecnología nos permite tener una información consolidada con datos estadísticos y que en el momento de toma de decisión nos permiten generar indicadores e información que tengan una buena calidad de datos”.

Galería de fotos