Inicio » Noticias » La ministra Chahla mantuvo una reunión con el titular de la cátedra de Salud Mental de la facultad de Medicina de la UNT

La ministra Chahla mantuvo una reunión con el titular de la cátedra de Salud Mental de la facultad de Medicina de la UNT

La titular de la cartera sanitaria recibió hoy en su despacho al profesor titular de la cátedra, José Ángel Udlesgui, para dialogar acerca de acciones de capacitación y formación, en un trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Al respecto, Udlesgui, manifestó: “Hablamos de avanzar en tareas de formación, capacitación, desde la facultad de Medicina a través de la cátedra de Salud Mental con el Ministerio de Salud. Hay aprobado por la facultad un curso universitario de psiquiatría legal y forense por el que tiene muchísimo interés la ministra y concordamos en avanzar en dos proyectos más: un curso universitario de psicofarmacología y una diplomatura en psiquiatría y salud mental. Son tres proyectos muy importantes que vienen a llenar una importante demanda no tan sólo de Tucumán sino del noroeste argentino”.

El docente, también explicó que hay provincias como por ejemplo Santiago del Estero que cuentan con 30 a 40 psiquiatras solamente, para una gran población. Lo mismo sucede con los psiquiatras de Salta y Jujuy; con lo cual “estos cursos repercutirían en el Sistema Provincial de Salud, en la parte de obras sociales y privada de Tucumán, pero también en todas las provincias que conforman el NOA”.

Finalmente, recalcó que a nivel de curso de posgrado universitario nunca se hizo hasta la fecha el curso de psiquiatría legal y forense.