Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra Chahla participó de la presentación del Dossier sobre China y las oportunidades para Tucumán

La ministra Chahla participó de la presentación del Dossier sobre China y las oportunidades para Tucumán

Sintetiza información importante para afianzar vínculos comerciales, científicos y tecnológicos con la segunda economía mundial. Fue redactado por la licenciada María José Haro Sly y ya circula en todo el país. Se lo presentó en la Federación Económica de Tucumán.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, en la presentación del texto elaborado por la licenciada Haro Sly. China es la segunda economía mundial, un mercado con más de 1.300.000 habitantes que crece vertiginosamente, lo que ha generado una clase media con altos niveles de consumo.

“Es un país que necesita y demanda alimentos de calidad, frutas, proteínas, que Tucumán lo tiene”, señaló Neme, destacando al tiempo que se presentan además posibilidades de realizar alianzas con empresas, en materia de inversiones, que consoliden la matriz energética de la provincia, modernizando su infraestructura y pensando en nuevos proyectos que generan más valor agregado lo que consecuentemente producirá más fuentes de empleo y el bienestar de las familias tucumanas.

El trabajo fue redactado por la licenciada María José Haro Sly quien fue becada para realizar un posgrado en ese país. El dossier ya circula en todo el país, sintetiza toda la información que la funcionaria, asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales, recogió durante su estadía. Es un manual básico para comprender la cultura y realidad muy diferente a la argentina.

Este dossier permite acortar las distancias físicas y culturales con uno de los principales socios comerciales de la Argentina, lo que limitan mucho el conocimiento al que se accede sobre China, la publicación tiene el objetivo, contó la licencia Haro Sly, de detallar de manera clara y concisa el proceso de reforma chino que vienen llevando a cabo desde 1978, y que los ha llevado a desarrollar niveles de crecimientos extraordinarios. “Desde hace 40 años vienen con un crecimiento sostenido de un 10% anual, han logrado sacar a más de 800 millones de personas de la pobreza, nos parecía relevante contar esto, ilustrando todo, con las fotos de Julio “Chino” Pantoja, graficando todo el contenido”, remarcó la funcionaria.

Galería de fotos