Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra Chahla se reunió con los comisionados de León Rougés y La Florida

La ministra Chahla se reunió con los comisionados de León Rougés y La Florida

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, mantiene una ronda de diálogo con comisionados del interior, articulando tareas y redoblando esfuerzos para garantizar la mejor cobertura y atención de salud para todos los tucumanos.

En este caso la funcionaria recibió en su despacho a los comisionados Mario Moreno de León Rougés y Santa Rosa, del departamento Monteros, y Arturo Soria de La Florida y Luisiana, departamento Cruz Alta. Como ya lo había anunciado la ministra de Salud Pública, el diálogo en esta nueva gestión seguirá siendo permanente con el objetivo común de acercar más salud a la población, y en ese sentido es que junto a los funcionarios comunales avanzaron en la coordinación de una serie de proyectos que podrían concretarse para garantizar la mejor cobertura y atención sanitaria posible para los vecinos.

Tras el encuentro, Moreno detalló: “Agradecimos a la doctora Chahla el trabajo sincero que el equipo del Ministerio de Salud Público llevó adelante el fin de semana pasado, ayudando a todos los vecinos afectados por las inundaciones que provocaron las lluvias, también le informamos cuáles son las necesidades de los tres CAPS que tenemos que atienden a 15 mil vecinos”. Las tareas de asistencia a damnificados continuarán junto a agentes socio sanitarios que realizan relevamientos barrio por barrio para conocer la situación de los pobladores.

En la oportunidad se avanzó además en varios proyectos en carpeta, como el traspaso del dispensario de Huasa Pampa, que atiende a cerca de mil habitantes, para que sea gestionado por el Ministerio de Salud Pública. “Además la doctora Chahla nos adelantó una visita próxima para seguirá redoblando esfuerzos para nuestros vecinos”, puntualizó Moreno.

Redoblar esfuerzos para asegurar la mejor atención sanitaria posible a los vecinos de la toda la provincia, ese es el compromiso asumido por la ministra Chahla también con Soria. “Nosotros en la Florida contamos con tres CAPS que atienden a 11 mil personas, solicitamos que aseguren los recursos necesarios para que puedan brindar la mejor cobertura posible, agradecemos la buena predisposición de la doctora, quien se comprometió a atender nuestras inquietudes y darnos respuestas lo más rápido posible”, añadió.

Galería de fotos