Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La ministra de Salud acompañó al gobernador en la inauguración de dos salas en la Maternidad

La ministra de Salud acompañó al gobernador en la inauguración de dos salas en la Maternidad

En el marco de los festejos por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, se presentaron las nuevas áreas de Densitometría Ósea, y de Extracción Única para análisis clínicos y bacteriológicos. También estuvieron presentes en el evento el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, y la directora del efector, doctora Elena Hurtado.

Al respecto, el primer mandatario tucumano, doctor Juan Manzur, expresó: “Vinimos con todo nuestro equipo a visitar esta Maternidad para inaugurar dos salas nuevas. Primero un equipo de última generación para hacer densitometría ósea, algo que no había en el sector público, y felizmente con este equipo y el del hospital Avellaneda se completa para hacer el diagnóstico. También inauguramos una sala de extracción única, para que a los pacientes se le extraiga por única vez sangre y con ello se hará la totalidad de análisis clínicos que requiere. Generando mayor confort en las pacientes internadas”.

En tanto, la titular de la cartera sanitaria recalcó la importancia de contar con estos equipos de última generación que permitirán realizar un diagnóstico oportuno a personas que sufren de osteoporosis. “Era una deuda de esta provincia que no tenía ningún densitómetro óseo público. y este año pusimos los dos únicos que hay en la provincia, así que muy contenta por eso y además por otras refacciones que se hicieron en la institución”, declaró la funcionaria.

Y con respecto a la sala única de extracción para laboratorio, explicó que con una sola extracción de sangre se podrá distribuir la unidad para hacerle los estudios de los distintos laboratorios y evitar que el paciente deba ir varias veces al efector. Como así también desde el punto de vista de la gestión, esto permitirá optimizar los recursos económicos.

Finalmente, la directora del hospital aseguró que continúan creciendo en infraestructura, en servicios, y en calidad. “Tenemos un capital humano enorme, que realmente sabe que podemos hacer la diferencia. Y también un gobernador que nos apoya y nos da la tranquilidad de que podemos seguir realizando este tipo de obras y avances que hablan de equidad para las pacientes que menos tienen. Porque no dejamos de dar un tratamiento costoso, como son los de fertilidad, oncológicos, neonatales y cirugías muy complejas, que podemos realizar en la institución”.

Galería de fotos