Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud acompañó al gobernador en la visita de obra del CAPS Lomas de Tafí

La ministra de Salud acompañó al gobernador en la visita de obra del CAPS Lomas de Tafí

El efector brinda atención primaria a 18 mil vecinos de la zona, y con las nuevas refacciones ampliará su infraestructura y canasta prestacional.

Al respecto, el primer mandatario tucumano, doctor Juan Manzur, comentó: “Estamos con el vicegobernador de la provincia, también el señor intendente, doctor Javier Noguera, los señores concejales, y la ministra Rossana Chahla, viendo este centro de salud con su ampliación, que pasará a tener de dos consultorios actuales, a seis. Se triplica la capacidad de respuesta, con sala de atención, con ginecólogos, pediatras, psicólogos, y atenderá 12 horas”.

Y aseguró que esto es poder estar a la parte de la gente. La refacción se completará con la policlínica de Tafí Viejo, “una mega obra que se está haciendo también para brindar todos los estudios complementarios: análisis, ecografías, radiografías, entre otros”.

En tanto el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, detalló que la obra se lleva adelante con el presupuesto provincial. “Estamos haciendo inversiones no sólo en cuestiones edilicias sino también en equipamiento y tecnología. Con recursos propios, con el recurso de los tucumanos. No sólo estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, pagando los incrementos salariales que hemos acordado con los diferentes sectores de los empleados públicos de la provincia, y el gobernador tomó la decisión de pagar la cláusula gatillo; sino que además de cumplir con nuestras obligaciones salariales, el gobierno de la provincia está haciendo obras a lo largo y ancho de la provincia”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria amplió que con la nueva edificación, los vecinos disfrutarán de una sala de espera y admisión más confortable, más consultorios médicos, y especialidades. Entre ellas ginecología y odontología.

“Este proyecto sigue la lógica sanitaria, es decir, por un lado está el centro de atención primaria donde se contiene todo lo que sea crecimiento y desarrollo, vacunación, control del embarazo, detección de patologías oncológicas. La policlínica completará eso, con todos los métodos de diagnóstico, entonces será una contención importante para que la gente no necesite trasladarse a los hospitales y sea atendida cerca de su casa”, puntualizó la funcionaria.

El intendente Noguera adelantó que, paralelamente a la remodelación del CAPS, se está llevando adelante una obra realmente significativa, que es la policlínica de Lomas de Tafí: “Una policlínica de 1300 cuadrados cubiertos, la más importante de Tafí Viejo. No solamente por la infraestructura de la misma, sino también por los servicios que va a brindar. Nos reconforta a los taficeños, y nos llena de satisfacción que el gobernador nos esté acompañando precisamente para mostrar lo que se está haciendo en el área de salud”.

Finalmente, el director del centro primario de salud, doctor Roberto Campos Cesarini, recordó que el efector brinda respuesta a 18 mil habitantes de la zona: “En el CAPS en este momento brindamos los servicios de clínica general, pediatría, psicología, enfermería mañana y tarde. Se atiende de 7 a 19 horas. Esto representa una mayor comodidad para la gente”.

Galería de fotos