Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Ministra de Salud acompañó al Gobernador en los festejos patrios por el 9 de Julio

La Ministra de Salud acompañó al Gobernador en los festejos patrios por el 9 de Julio

Las celebraciones comenzaron con la ceremonia de izamiento de bandera en Plaza Independencia y continuaron con el  Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral;  a las mismas asistieron todos los funcionarios del Gabinete provincial.

Durante el encuentro cientos de vecinos y turistas fueron parte del encuentro portando banderines celeste y blanco. Allí el Gabinete provincial y diplomáticos compartieron el momento junto a vecinos, familias, escolares, turistas y cadetes de las fuerzas de seguridad que se apersonaron para iniciar los festejos del día patrio en el principal paseo tucumano, sobre la explanada de Casa de Gobierno.

Posteriormente el Primer Mandatario Provincial y su equipo de Gobierno se dirigieron a la Catedral para participar del Tedeum, y al respecto Manzur dijo: “Hoy es el cumpleaños de la Argentina y como todo cumpleaños es un día de fiesta, de alegría, de entusiasmo y por eso queremos renovar la esperanza y el compromiso con el pueblo. Desde el interior, en forma humilde, en la calle, con la gente, con nuestros símbolos, la bandera y nuestro himno, este lunes celebramos a la Patria”.

Cabe destacar que de esta jornada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y la vicepresidente, Gabriela Michetti, participan junto al Gobernador de los festejos por los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

De esta conmemoración se hicieron presentes, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el presidente de la Corte Suprema Daniel Posee, el ministro público Fiscal Edmundo Giménez y los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin;  de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich; de Seguridad, Claudio Maley; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; y el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El solemne tedeum fue presidido por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, el mismo fue presenciado por el Gobernador Juan Manzur, junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

Galería de fotos: