Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud acompañó al Gobernador en su reunión con el economista Jeremy Rifkin

La ministra de Salud acompañó al Gobernador en su reunión con el economista Jeremy Rifkin

El doctor Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno al docente de la Universidad de Pensilvania y asesor económico de la Unión Europea y de la República Popular China, donde lo declaró Huésped de Honor.

El académico, que brindó una conferencia magistral en el Salón Blanco, fue convocado por el Gobierno de Tucumán y el Consejo Federal de Inversiones, con el fin de incorporar conocimientos para aplicarlos en programas de desarrollo de carácter federal. Previo al coloquio, el licenciado fue declarado Huésped de Honor según el decreto 2078/1 del Poder Ejecutivo tucumano.

“Su visita marca una impronta, un antes y un después, que será mejor para nuestra gente. Es un honor para el Gobierno y el pueblo, que este aquí con nosotros”, expresó Manzur en su discurso.

Rifkin, que en el marco de su visita al país participará del encuentro ‘Santa Fe debate ideas’, en la provincia de Santa Fe, es autor de más de 20 libros influyentes sobre el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente. Sus libros han sido traducidos a más de 35 idiomas.

El prestigioso economista ha sido consultor de la dirección de la Unión Europea desde el año 2000. Ha asesorado a tres presidentes de la Comisión Europea, Romano Prodi, José Manuel Barroso, y el actual presidente, Jean-Claude Juncker -, así como al Parlamento Europeo, y numerosos Jefes de Estado de la UE, incluyendo a la Canciller alemana, Angela Merkel, en el advenimiento de una tercera revolución industrial basada en una economía inteligente verde. Rifkin también está asesorando a los líderes de la República Popular de China sobre la construcción y ampliación de la infraestructura de Internet en la tercera revolución industrial, para impulsar una economía sostenible con bajas emisiones de carbono.

Galería de fotos: