Inicio » Noticias » La Ministra de Salud de Mendoza agradeció la asistencia a familiares y a víctimas de la tragedia de La Madrid

La Ministra de Salud de Mendoza agradeció la asistencia a familiares y a víctimas de la tragedia de La Madrid

La doctora Rossana Chahla, responsable de la cartera sanitaria de la provincia, recibió en su despacho a la doctora Elizabeth Crescitelli para articular el traslado de los pacientes que siguen internados en Concepción y en San Miguel de Tucumán, quienes estarán próximamente en condiciones de regresar a su provincia.

Tras la tragedia de La Madrid, en la cual 13 personas perdieron la vida cuando el micro en el que viajaban volcara, el contacto entre los ministerios de Salud de Tucumán y Mendoza es permanente, y en este sentido fue que la doctora Crescitelli agradeció la disposición desde el primer momento de la doctora Chahla y todo su equipo para asistir a las víctimas y también a sus familiares, como también a toda la sociedad tucumana por su muestra de afecto hacia ellos.

Junto al doctor Oscar Sagás, subsecretario de Salud de Mendoza, Crescitelli visitó a pacientes que siguen internados en el hospital Regional de Concepción; mañana la visita continuará por los hospitales Centro de Salud y Ángel C. Padilla, junto con la ministra Chahla. “Se hará una evaluación del estado de cada uno de ellos para avanzar en la articulación del traslado, en avión sanitario. Hay dos personas que estarían en condiciones de ser trasladadas”, detalló la funcionaria mendocina.

“Con la doctora Chahla nos conocemos ya desde hace dos años, gracias a las reuniones del Concejo Federal de Salud ya teníamos un vínculo previo, al igual que con todos los ministros del país”, recordó Crescitelli, quien valoró el trabajo desplegado desde el primer momento en que se conoció sobre el trágico accidente. “A nosotros la distancia nos complicó, bien pudo el doctor Sagás viajó a Tucumán junto al equipo de Salud Mental que se acopló al equipo que ya estaba trabajando acá, lo que fue muy importante para atender un hecho tan traumático”, añadió la funcionaria.

Para finalizar, Crescitelli puso en valor y agradeció a los equipos que trabajaron, que “han dado todo en lo humano y en lo profesional ayudando a las víctimas y a los familiares”.