Inicio » Noticias » La ministra de Salud estuvo en la inauguración de la 3era edición de EducaTec

La ministra de Salud estuvo en la inauguración de la 3era edición de EducaTec

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, participó del lanzamiento de esta iniciativa que forma parte de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, para despertar vocaciones en niños, jóvenes y acercar a las familias espacios educativos y científicos en espacios extraescolares.

Por tercer año consecutivo este centro de innovación de ciencia y tecnología, se desarrolla en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en la avenida José Ingenieros 260, de San Miguel de Tucumán. Es un multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica, donde el público podrá visitar cada uno de los espacios de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas.

Hasta el 19 de octubre toda la familia podrá disfrutar esta propuesta organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán, en forma conjunta con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Tiene entre sus atractivos talleres, robots, dinosaurios, laboratorios científicos y espacios interactivos.

“EducaTec es la más importante feria de ciencias, arte y tecnología de todo el Norte. Empezó en el 2016 por iniciativa del gobernador Juan Manzur con 15 mil alumnos. Luego en el 2017 tuvo 45 mil participantes y para este año esperamos llegar a 90 mil. Aquí se toca la agenda de los chicos con la investigación al más alto nivel, con esto no hace falta que se vayan a otras provincias para ver lo más avanzado en ciencia y tecnología.”, destacó Lichtmajer.

En este sentido, el titular de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Tucumán, Mariano Garmendia, explicó que año a año crecen en contenido y en la manera de interactuar: “Queremos ser un disparador para mucha gente, que lo disfruten y que sepan que la ciencia se toca y se crea. Esta es una muestra muy completa, tenemos muestras de robóticas, laboratorio de paleontología, un despliegue de tierra de dinosaurios con maquetas a tamaño real”, concluyó Garmendia.

Cabe destacar que de la inauguración participaron además: el ministro de Seguridad Ciudadana, Claudio Maley; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vilgiocco; la directora del Conicet Tucumán, Elisa Colombo;  secretarios de Estado, directores de nivel y coordinadores de modalidades, alumnos y docentes.

Galería de fotos: