Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud participó de la reunión del Comité de Emergencias en Casa de Gobierno

La ministra de Salud participó de la reunión del Comité de Emergencias en Casa de Gobierno

Encabezado por el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, funcionarios de la gestión mantuvieron una reunión para evaluar la situación luego de la tormenta que cayó en el este de la provincia.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Comité de Emergencias de la Provincia, en las localidades de Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida se registraron familias damnificadas a causa de la tormenta de ayer por la tarde, las cuales fueron asistidas por personal de Defensa Civil y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En esas localidades el agua ingresó a varias viviendas, lo que provocó daños materiales.

Al respecto, Juri manifestó: “Hicimos un relevamiento de las precipitaciones que se produjeron en el día de ayer en varias zonas del este de la provincia, donde aproximadamente 450 familias han sido afectadas en mayor y menor medida. He dado precisas instrucciones a todos los ministros y secretarios de Estado que estén presentes en las zonas para llegar con soluciones concretas”.

Además, sostuvo que existe una fuerte presencia del Estado en todas las zonas afectadas.

La policía, el personal del Grupo Cero, el Siprosa y el sistema de Emergencias 107 concurrieron a las zonas para socorrer a las familias afectadas, y actualmente se encuentran haciendo un relevamiento de los damnificados por el temporal.

Del comité participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el titular de Seguridad, Claudio Maley; el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert; el director de Emergentología, Francisco Barreiro; el secretario de Grandes Comunas, Luis Campos; el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde; el subjefe de Policía, Francisco Picón; el secretario de Coordinación del ministerio de Educación, Marcelo Romero; la subsecretaria de Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el subinterventor del Sepapys, Luis Santos; y la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General de la Gobernación, Lorenna Cuba.

Por su parte, Imbert relató que “la caída de puentes no es dentro de la provincia sino en Santiago del Estero. Vialidad junto al Ministerio del Interior están trabajando con maquinaria en la zona; se va a trabajar sobre los canales a lo largo de la semana”.

Por último, Malaga explicó que en el Comité de Emergencia trabajan todos los sectores del Estado por instrucción del gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin. “Estamos acompañando a las personas en el lugar donde se produjo la emergencia climática y a los gobiernos locales los cuales ya cuentan desde el periodo pre lluvia con los elementos para asistir en el primer momento del evento climático”, aseguró.

Galería de fotos