Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud participó de la sesión del Concejo Deliberante en contra del recorte del Fondo Federal Solidario

La ministra de Salud participó de la sesión del Concejo Deliberante en contra del recorte del Fondo Federal Solidario

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla estuvo presente en la sesión, en representación del Poder Ejecutivo de la Provincia.

En la misma los concejales emitieron una resolución rechazando el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri, el mismo le quita a la provincia el dinero del ‘fondo soja’, que era destinado a obras de infraestructura para pueblos del interior del país.

Sobre esto la ministra de Salud dijo: “Este ha sido un debate muy maduro. La situación afecta transversalmente a todos los ministerios. Desde salud hemos trabajado mucho con el ‘fondo soja’ y nuestro Gobernador Juan Manzur  ha permitido que la Salud Pública de Tucumán crezca mucho.

Asimismo la funcionaria destaco que con el dinero del Fondo Federal Solidario (FFS) se han remodelado y ampliado muchos los centros de atención primaria en todo el territorio de la provincia, y que esta quita va a impactar en todos los ámbitos como lo es el de la salud, una necesidad prioritaria.

Al respecto el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, contó: “Junto a la Ministra de Salud hemos presenciado el debate de este proyecto de resolución donde por amplia mayoría los concejales han aprobado esta resolución rechazando este decreto de necesidad y urgencia que afecta a toda la región de la Argentina, en especial a los Tucumanos y a nuestra comunidad de la Banda del Río Salí”.

Galería de fotos: