Inicio » Noticias » La ministra de Salud participó del COFESA en Buenos Aires

La ministra de Salud participó del COFESA en Buenos Aires

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud. Durante el encuentro trataron sobre la capacitación de recursos humanos en salud, medicamentos de alto costo, situación epidemiológica mundial, enfermedades estacionales, entre otros temas.

El COFESA fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García, en la sede de la cartera sanitaria nacional, salón “Dr. Ramón Carrillo”, de Capital Federal. Con la presencia de todos los titulares de las carteras de salud provinciales, se realizó la presentación de los Ejes Estratégicos del Plan Federal 2020 – 2024, a cargo de las autoridades nacionales, un diagnóstico de inicio y plan de normalización de los programas nacionales (vacunas, medicamentos, remediar, transferencias), Ley de Emergencia Sanitaria, problemáticas de atención especial, Protocolo ILE, Sarampión, Campaña Dengue, Insumos y Residentes.

En la oportunidad, el ministro Ginés González, manifestó: “Trabajamos conjuntamente con todos los ministros de la provincias sobre las cuestiones epidemiológicas como dengue, sarampión y el caso de coronavirus en China”. Además resaltó: “Debemos trabajar unidos para construir un plan federal de salud para todo el país”.

Al respecto, la ministra Rossana Chahla comentó que de este COFESA destaca: “La camaradería de parte de nuestro líder el doctor Ginés González y el federalismo que tiene que ver con escucharnos entre nosotros para consensuar y trabajar”.

Galería de fotos