Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud participó del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud participó del Consejo Federal de Salud

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, junto a los ministros de Salud de todo el país se dieron cita en esa provincia en el marco de la reunión plenaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La apertura del evento estuvo a cargo del gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Gobierno de Salud de la Nación, doctor Adolfo Rubinstein, y al titular de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo.

Con una agenda amplia los funcionarios de todo el país debatieron temas inherentes a la salud pública, como por ejemplo la provisión de vacunas, situación que involucra a todas las provincias. Además volvieron a exponer sobre el proyecto para que se declare la emergencia nacional en la especialidad anestesiología, para garantizar el derecho de acceso a la población a prácticas anestesiológicas seguras y oportunas en todos los niveles y subsectores, tanto en los aspectos asistenciales como formativos.

En la oportunidad, Rubinstein destacó que lo que se busca es comenzar a trabajar en los puntos más importantes de la agenda sanitaria nacional y tener los aportes de cada una de las provincias.  “Desde Nación hablamos de cómo estamos avanzando con la ampliación de la cobertura efectiva dentro de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud, de la provisión de insumos y por contar sobre el nuevo plan de sobrepeso y obesidad infantil que estamos por lanzar”, explicó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación.

En este sentido, la ministra de Salud Pública contó cuáles fueron las principales temáticas que planteó: falta de vacunas, retraso de pagos de médicos comunitarios, tratamientos oncológicos y las deudas que tiene la súper intendencia y el PAMI con la provincia. “Todas nuestras dudas fueron escuchadas y nos explicaron los motivos de la demora de las vacunas. Además todas las provincias plantearon las mismas problemáticas. Este espacio es importante para ser escuchados y el ministro Rubinstein es una persona conciliadora “, indicó la doctora Chahla.

Por último, el ministro de Salud de Corrientes reconoció la política federal para que la provincia pueda recibir a los ministros de todo el país.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel de Turismo de esa ciudad y que comenzó anoche, participaron representantes de los ministerios de Salud de Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, La Pampa, Formosa, Chubut, Santa Fe, Salta, Neuquén y Córdoba.

Galería de fotos