Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de salud participó del II CONSATUC de agentes socio sanitarios

La ministra de salud participó del II CONSATUC de agentes socio sanitarios

Del evento formó parte la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, el legislador Reneé Ramírez, y el supervisor general de agentes sanitarios de la provincia, Domingo Mirk.

En su día, agentes socio sanitarios de toda la provincia se reunieron en el Salón Pacará (Tafí Viejo) para capacitarse y celebrar los logros alcanzados durante el 2018.

Al respecto, la ministra comentó: “Este taller que tiene que ver con una evaluación realizada durante el año y con estrategias que plateamos para el 2019. Durante este año los agentes sanitarios tuvieron un rol relevante en cuanto a la nominalización, georeferenciación y la federación de toda la población de Tucumán. Ellos fueron protagonistas y fue presentado a nivel nacional para la Cobertura Universal de Salud (CUS)”.

A su vez, la funcionaria destacó el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los agentes socio sanitarios. “No hay día, horario o fin de semana para ellos. Siempre que los necesitamos, están. Quiero brindar por ellos que son ejemplo a nivel nacional”.

En tanto, Ramírez acotó: “Hoy es un día especial para el agente socio sanitario. Aquel que recorre todos los días del año casa por casa viendo cómo viven los tucumanos y realizando la prevención de las enfermedades. Felicitamos al Ministerio de Salud que ideó esta tarea de capacitación y por reunirlos para festejar su día. Muchas gracias a los ASS por la labor prestada y por su tarea realizada todo el tiempo”.

Finalmente, Mirk expresó: “Acá están reunidos todos los agentes sanitarios de la provincia. Hicieron un parate en su actividad diaria para venir, intercambiar experiencias, vivencias y sentirnos un poco más satisfechos de lo que generalmente nos sentimos por nuestro trabajo. Es mirar hacia atrás y evaluar lo que pasó durante un año y planificando para el 2019, trabajando de manera continua en nuestra comunidad”.

Galería de fotos