Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud Pública fabrica 100.000 barbijos

El Ministerio de Salud Pública fabrica 100.000 barbijos

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, explicó que la iniciativa, llevada a cabo por el taller del Departamento de Operativos Móviles del Siprosa, surgió de una necesidad de proteger a pacientes y profesionales de la salud con las medidas de bioseguridad pertinentes, ante la situación actual que vive el mundo con algunas enfermedades. Esto viene a reforzar las acciones de prevención del Ministerio.

El Ministerio de Salud Pública, sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los tucumanos, por lo cual la titular de la cartera sanitaria visitó los talleres del Departamento de Operativos Móviles, a cargo de Rafael Juárez, para interiorizarse en la producción en la que están trabajando.

Actualmente el taller se encuentra en la primera etapa de producción y, a pedido de la doctora Rossana Chahla, se fabricarán cien mil barbijos.

¨Ésta fue una idea que surgió hace diez días y hoy el taller ya se encuentra en plena fabricación de barbijos de primer nivel, cumpliendo con los estándares de calidad correspondientes¨, comentó la ministra.

Agregó que esto surgió de una necesidad del Sistema de Salud Pública para dar respuesta y  proteger a pacientes y profesionales de la salud ante la situación actual que vive el mundo con algunas enfermedades.

Con respecto a cómo serán distribuidos los barbijos, Chahla indicó: ¨Serán  repartidos en los lugares que los requieren, tanto en consultorios de síndromes febriles inespecíficos que estamos abriendo esta semana, en la ambulancia de vigilancia epidemiológica, y se entregarán a todos los pacientes y familiares de aquellos que requieran de aislamiento en sus domicilios¨.

Rubén Gianardo, quien está a cargo del taller, explicó: ¨Estamos fabricando barbijos quirúrgicos que, a diferencia de los comunes, tienen una bicapa. Éste es un nuevo modelo que estamos haciendo a pedido de la doctora Rossana Chahla, realizados bajo un estricto control de calidad¨.

Galería de fotos: