Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » La ministra de Salud Pública festejó el Día de la Enfermería en el hospital Avellaneda

La ministra de Salud Pública festejó el Día de la Enfermería en el hospital Avellaneda

A pesar de que en el mundo el Día de la Enfermería se celebra todos los 12 de mayo, en la Argentina quienes asisten a los pacientes tienen su homenaje los 21 de noviembre. La fecha fue instituida en 1963 por el Ministerio de Salud de la Nación y coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

El hospital Nicolás Avellaneda organizó un acto y agasajo por el Día de la Enfermería en Argentina. Al evento asistió la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, y el legislador Reneé Ramírez como autoridades principales. El anfitrión fue el director del establecimiento, doctor Luis Medina Ruiz.

“Fue un acto emotivo y me sentí muy identificada por el trabajo y el compromiso por parte de las enfermeras. Recordamos lo que empezamos hace algunos años en la Salud Pública, cuál es la real tarea que hace una enfermera. Como dijo Marta, una paciente que cantó hoy, no sólo dan la medicación al paciente sino que son ángeles que llevan paz y tranquilidad. Hace 29 años cuando empecé en salud la que nos enseñaban eran las enfermeras y eso no lo voy a olvidar”, comentó la funcionaria.

Luego el legislador Ramírez, quien es enfermero de profesión, aprovechó el encuentro para saludar a todos sus colegas del país, especialmente a los tucumanos. Y destacó esta labor única que se realiza en CAPS, hospitales y sanatorios.

Por su parte, Medina Ruiz dijo: “Estos profesionales están cerca del paciente en todo momento: en un parto, en una enfermedad, incluso en los momentos más difíciles de la vida, y ese enfermero o enfermera se acerca con cariño, sabiendo que está a la par del paciente quizás también en sus últimos momentos. Por ello, hoy les hicimos un reconocimiento en nuestro hospital con la presencia de la señora ministra y el legislador René Ramírez. Tenemos un personal que realmente se destaca en lo profesional y lo humano”.

Además del acto, los enfermeros de diversos servicios del efector expusieron en stands sus trabajos y hobbies. Hubo muestras de pintura, escultura, tejidos y gastronomía.

“Cada servicio de nuestro hospital se destaca, los resultados que tenemos con nuestros pacientes son muy buenos en el sentido del bajo porcentaje de infecciones, la baja mortalidad, porque hay una buena enfermería por detrás. Hoy entregamos un reconocimiento a cada uno de los servicios”, cerró el director.

Galería de fotos