Inicio » Noticias » La ministra de Salud Pública fue distinguida por su aporte a la comunidad

La ministra de Salud Pública fue distinguida por su aporte a la comunidad

La doctora Rossana Chahla recibió esta mañana un reconocimiento en el marco de la Semana de la Mujer en la Federación Económica de Tucumán.

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó un homenaje a mujeres deportistas y dirigentes. El acto que estuvo encabezado por el director de la secretaría, José Banegas, tuvo como fin compartir todas las experiencias de dichas mujeres y sus miradas frente a la realidad.

“Es un halago para mí que me elijan para esta distinción, pero por otro lado voy a redoblar los esfuerzos porque es una responsabilidad muy grande. Venimos trabajando para las mujeres desde hace mucho tiempo y lo importante es empoderarlas, que se reconozcan sus derechos. Desde que empecé a trabajar en Salud Pública en la Maternidad, defendí los derechos de dar a luz en un lugar seguro, agradable, en un hospital que es amigo del niño, de la familia. Y también por qué no en el derecho de planificar una familia, de planificar un embarazo y el derecho a la salud que es de todos”, expresó la titular de la cartera sanitaria tras recibir su mención.

Además, invitó a todas las tucumanas a llegarse por los efectores de salud que durante el mes de marzo están brindando consultas sin turnos previos y métodos diagnósticos gratuitos para detección de diversas patologías que afectan a la mujer, como cáncer de mama o cuello uterino.

En tanto, Banegas, destacó la labor de la ministra y aseguró que su accionar es inspirador y motiva a continuar trabajando por la comunidad. También recordó la importancia de todas las madres que acompañan a sus hijas e hijos en la elección de un deporte desde la niñez.

Galería de fotos