Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » La ministra de Salud Pública hizo entrega de insumos al hospital de Concepción

La ministra de Salud Pública hizo entrega de insumos al hospital de Concepción

La funcionaria, acompañada por el jefe de Operativos Móviles, José Luis Coronel, llevó al efector: férulas, frazadas, delantales para pacientes, sillas de ruedas, entre otros equipamientos necesarios.

“Estamos en una visita al hospital de Concepción con los directores y subdirectores para acompañar la gestión. Es el hospital más importante que tenemos en el sur y está dando cada vez más respuestas a la gente. También vinimos a escuchar a los profesionales que trabajan aquí, y acercarles algunos productos que son útiles para la emergencia”, manifestó la doctora Rossana Chahla.

La funcionaria recorrió los avances de la obra del tomógrafo que se instalará en el establecimiento próximamente.

“El hospital del Concepción ya es el séptimo de la provincia en sumarse a la entrega de férulas propias a sus pacientes. En esta ocasión, trajimos con la ministra: 98 férulas, 100 frazadas, 20 equipos de cirugía, delantales para pacientes y sillas de ruedas. Esto es la segunda parte de la entrega que realizamos hace unos meses al efector, con 70 colchones sanitarios, 100 frazadas, y otros insumos necesarios”, detalló Coronel.

Y destacó que el Ministerio de Salud Pública de Tucumán es el único del país en autoabastecerse a través sus fábricas. Con casi 480 empleados y capacitaciones constantes, dan respuesta a los hospitales y policlínicas de la provincia.

Finalmente la directora de la institución, doctora Gilda Gómez, expresó: “El hospital de Concepción tiene como una de sus características principales responder a los casos agudos, tanto del punto de vista quirúrgico como traumatológico en la Guardia. Y el haber recibido férulas e insumos para la actividad quirúrgica, es muy importante, ya que somos el centro de referencia del sur”.

Galería de fotos