Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública hizo entrega de sillas de ruedas y colchones antiescaras

La ministra de Salud Pública hizo entrega de sillas de ruedas y colchones antiescaras

La doctora Rossana Chahla recibió hoy en su despacho a los pacientes de diferentes barrios y edades, con diversas patologías pero con una meta en común: mejorar su calidad de vida. Es así que la funcionaria dialogó con ellos e hizo entrega de la aparatología sanitaria.

Sobre esto, Silvia Fátima Carchetti, responsable de un merendero en el Cementerio del Norte, contó: “Me tomé el trabajo y el atrevimiento de hacer un relevamiento en el barrio, y gracias a Dios nos dieron una respuesta positiva aquí con las sillas de ruedas y los colchones antiescaras. No dudé en llamar a la ministra, quien prontamente mandó a gente a verificar esto y tuve la respuesta de su parte. Estoy muy agradecida con ella y el señor gobernador porque me dieron una solución para la gente”.

La vecina detalló que los beneficiarios son personas muy humildes, de escasos recursos, para quienes esta acción es muy importante. “Ricardo Sánchez tiene 63 años, es del barrio San Roque y es no vidente. Le amputaron una pierna y por eso, lo trasladaban en una silla común fabricada por su familia. Necesitan mucha ayuda, y aunque parezca increíble gestioné este pedido hace sólo dos días. Estoy muy agradecida”, dijo Carchetti.

En tanto, Roxana Isabel Rodríguez, hija del señor Sánchez, destacó la inmediatez con que le dieron la silla de ruedas: “Gracias a Dios me dieron una respuesta muy rápida. Habíamos hecho un pedido antes, pero no teníamos una solución. Gracias a la gente del barrio me dieron una solución muy rápida. Estoy muy feliz”.

Finalmente, Patricia Amado (36), quien gestionó una silla de ruedas reforzada para su madre, se mostró feliz por la resolución: “Mi mamá tiene arteriosclerosis, osteoporosis y disminución visual. Tenía una silla de ruedas que le había prestado una vecina. Pero mi mamá al ser gordita no entra en una silla de rueda estándar, entonces tenía que ser una especial. Estamos muy agradecidas a la ministra Chahla y a la señora Silvia que nos ayudó también”.

Los pacientes beneficiados con la entrega fueron: Verónica Villareal, Ricardo Sánchez, Alejandra Mabel Espinoza, Mario Oscar Rodríguez, Marcos Fabricio Jaimes y Cristian Rodolfo Bringas.

Galería de fotos