Inicio » Noticias » La ministra de Salud Pública participó del acto conmemorativo por el 25° aniversario de la AMIA

La ministra de Salud Pública participó del acto conmemorativo por el 25° aniversario de la AMIA

El atentado terrorista fue en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El homenaje se realizó frente a la estatua de la Libertad, en la Plaza Independencia.

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 de la mañana un atentado causó la muerte a 67 personas que se encontraban en el interior de la sede de la mutual israelí, otras 18 que transitaban por la vereda y más de 300 personas heridas.

El jueves, el gobernador Juan Manzur, se refirió al trágico atentado y aseguró que es “una tragedia. Un atentado terrorista que enluta a todo el pueblo argentino” y expresó su “solidaridad con todas las familias víctimas del ataque y, desde Tucumán, pedir que se arbitren los medios necesarios para hacer justicia para que esto nunca más vuelva a ocurrir en la República Argentina”.

En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes el rabino Salomón Nussbaum, el presidente de la DAIA, filial Tucumán, Fabián Neiman; el Presidente de la Kehila, Simon Litvak; el diputado nacional, Pablo Yedlin ; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el del Interior, Miguel Acevedo. Además, participaron familiares y allegados de las víctimas.

Durante el acto, se escuchó la sirena que recuerda uno de los atentados más trágicos de la historia de nuestro país.