Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública se reunió con el intendente de Yerba Buena

La ministra de Salud Pública se reunió con el intendente de Yerba Buena

El encuentro entre ambos funcionarios tuvo como fin mejorar la salud pública del municipio, haciendo hincapié en el Centro de Salud ‘Doctor Ramón Carrillo’.

“Nos reunimos a dialogar sobre la situación de salud de nuestro municipio, particularmente el centro asistencial Ramón Carrillo que tiene una función muy importante en nuestra ciudad. Buscamos optimizar algunas cuestiones vinculadas a los médicos,  a los medicamentos, y estamos llevando adelante una reforma del sector de Emergencias”, adelantó Mariano Campero.

Además, contó que invitó a la doctora Chahla a que visite el efector y coordinen juntos acciones específicas para mejorar la salud pública de la ciudad a través de la prevención.

“El 65 por ciento de las enfermedades se adquieren por falta de cuidados personales, tanto en lo alimenticio como en la higiene, y creo que se puede trabajar muy bien juntos. Estoy muy agradecido por este encuentro”, dijo el intendente.

Actualmente, el centro de salud Carrillo responde a 1200 consultas mensuales entre turnos programados con especialistas y pacientes espontáneos que ingresan por Guardia. Asiste no solamente a la población de Yerba Buena, sino también a vecinos de alta montaña como San Javier y Anfama. La salud pública del municipio se completa con los CAPS que brindan respuesta desde la atención primaria.

“Esta charla fue muy productiva. Y si bien la salud no es una cuestión del municipio directamente, podemos aportar mucho”, cerró.

Galería de fotos