Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud Pública visitó el hospital de Lules

La ministra de Salud Pública visitó el hospital de Lules

La doctora Rossana Chahla recorrió el efector y dialogó con sus autoridades sobre el funcionamiento de la institución. Además, se comprometió a seguir apoyándolos con equipamiento y lineamientos desde el Ministerio.

El hospital de Lules “Eliseo Cantón” brinda respuesta a 23 mil habitantes de la zona. Sin embargo, su sector de influencia llega a los casi 50 mil vecinos de la localidad. Cuenta con todas las especialidades, guardia de 24 horas y un servicio de ambulancia para emergencias del 107.

Durante su visita al efector, la titular de la cartera sanitaria expresó: “Acompañados por el director, la jefa de área operativa, médicos y enfermeros del hospital, dialogamos sobre lo que necesitan y cómo podemos colaborar para mejorar. Cómo avanzar en salud para todos los luleños, como nos pide nuestro gobernador Juan Manzur, estar cerca de la gente”.

En tanto, la directora del Área Operativa Lules, doctora Carola Guanco, dijo que fue una gran alegría e impulso el paso de la ministra por el efector: “Es importante la presencia de nuestras autoridades para coordinar acciones y seguir buscando todo lo necesario para la comunidad. Siempre ella viene a ayudarnos, viendo las necesidades que le planteamos y pensando en el futuro”.

Y destacó que los beneficios obtenidos no sólo repercuten en los vecinos de la zona, sino también en pacientes que llegan al establecimiento y provienen de La Montañita, Famaillá, San Pablo, inclusive El Manantial.

Por último el director del hospital, doctor Fabián Bonilla, comentó: “Estoy orgulloso y emocionado, como director y ciudadano de Lules, por la visita de la ministra. Esto demuestra la preocupación que tiene el gobierno provincial y el Ministerio de Salud, porque ella sale de su oficina para recorrer todos los rincones de la provincia en pos de la Salud Pública”.

Galería de fotos