Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud recibió a autoridades del hospital Garrahan para trabajar articuladamente

La ministra de Salud recibió a autoridades del hospital Garrahan para trabajar articuladamente

La doctora Rossana Chahla mantuvo hoy una reunión con la directora ejecutiva del hospital Garrahan, doctora Alejandra Villa, en pos de un proyecto conjunto para capacitar a médicos del interior de la provincia.

“Fue una mesa de trabajo que nos pidió la ministra Chahla y vinimos a visitarlos. Queremos trabajar en forma conjunta, haremos una alianza importante entre el hospital Garrahan y la provincia de Tucumán para trabajar en red, para fortalecer la red intraprovincial y juntos capacitar a todos los médicos del interior. Los chicos que nacen en Tucumán puedan ser tratados en Tucumán y tratar de disminuir ese sentimiento de desarraigo que la familia tiene cuando va a un lugar como Buenos Aires, una ciudad muy grande”, comentó Villa.

Aseguró que establecieron una mesa de trabajo con todos los directores de hospitales que integran Tucumán, con un nodo principal que es el hospital Del Niño Jesús, que será el referente para este trabajo conjunto.

“La verdad que la provincia es pionera en muchos temas, tanto en certificaciones como trabajo en red, con especialización, dentro de la pediatría y la medicina en general tiene un gran trabajo en cuanto a protocolización y mucho de gestión. Creo que es la provincia número uno”, opinó la directora ejecutiva.

Tras la reunión se hizo también entrega de sillas realizadas en Israel por un argentino, diseñadas especialmente para chicos de la primera y segunda infancia, que tienen problemas para movilizarse.

También participaron del encuentro: la doctora Silvia Kassab, directora Ejecutiva de Fundación Garrahan; la doctora María Teresa Garcia Davila; vicepresidenta de  la Fundación; y el licenciado Antonio Luna; Coordinador de OCD y Redes del hospital.

Galería de fotos