Inicio » Noticias » La Ministra de Salud visitó el tráiler de ‘Tucumán te Cuida’ en el barrio 11 de Marzo

La Ministra de Salud visitó el tráiler de ‘Tucumán te Cuida’ en el barrio 11 de Marzo

El programa del Ministerio de Salud Pública, que dirige la doctora Rossana Chahla, continúa recorriendo la provincia y brindando soluciones sanitarias a la población.

Las especialidades con las que cuenta el tráiler sanitario son: médicos para adultos y niños, odontología, vacunación, zoonosis para la vacunación de mascotas y actualmente se sumó la peluquería para los chicos.

Al respecto, la Ministra Chahla, contó: “Estamos dando respuesta a los pacientes, como nos pide nuestro Gobernador, llevar la salud cerca de la gente. Este es un equipo multisectorial trabajando para la población y también para sus mascotas. Contamos hoy, además, con el Registro Civil en este lugar en que las personas fueron muy receptivas”.

Asimismo la responsable de la cartera sanitaria explico que con ‘Tucumán te Cuida’ se busca que la gente pueda tener acceso a la salud en todo los ámbitos, como ser el de la odontología, oftalmología, vacunación y todo lo que tenga que ver con el cuidado y la prevención. Al mismo tiempo que se busca lograr el diagnóstico y tratamiento oportuno de distintas patologías.

“Estamos cerca de la gente y trabajando con la comunidad que es lo más importante, continuamos con un cronograma de trabajo que durante todo el año, visita tanto de capital como en el interior de la provincia”, destacó la funcionaria.

Por su parte la secretaria de Gobierno, doctora Carolina Vargas Aignasse, expresó: “Cuando la doctora Rossana Chahla dispone que el operativo se realice en un lugar, se transforma en una verdadera fiesta para los vecinos. No solamente pueden acceder a la salud con las prestaciones, sino que también son atendidos con la calidad y la preocupación con la que todo el equipo sanitario trabaja. Además se suman otras actividades como ser el Registro Civil, el Centro de Acceso a la Justicia con el Anses y los mismos vecinos también ofrecen otras cosas, como una feria de emprendedores como en esta oportunidad, donde salen a vender sus productos”.

Por último el coordinador del Programa Provincial, doctor Marcelo Busamra, remarcó que no solo están llevando la salud a la gente, sino que se han incorporado otros servicios como el CAC (Centro de Asesoramiento a la Justicia), donde las personas pueden acceder a asesoramientos legales gratuitos.

Galería de fotos: