Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra mantuvo una nueva reunión de gabinete

La ministra mantuvo una nueva reunión de gabinete

El encuentro presidido por la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, trató temas de agenda; como ser los casos de enfermedades provocadas por la bacteria Streptococcus pyogenes y la próxima realización del III Foro de Cambio Climático en Tucumán.

De la reunión participó: el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, la  subsecretaria de la cartera, doctora Lucia Cebe, el asesor médico del Ministerio, doctor Alfredo Bunader, el secretario general administrativo del Siprosa, doctor Conrado Mosqueira, el director de Relaciones Institucionales, contador Daniel Abad, el director general de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina, el director de Administración y Despacho, contador Sebastián Ruiz Toscano, y el director general de Gestión Sanitaria, farmacéutico Luis Zelada.

Al respecto Vigliocco contó: “Respecto a la bacteria Streptococcus pyogenes, estuvimos repasando algunos informes de la Sociedad de Pediatría, de la Secretaria de Salud de la Nación y el Instituto Malbrán; en los que claramente nos indican que la problemática no tiene ningún punto de significación en cuanto a la Salud Pública”.

Asimismo, el secretario ejecutivo médico indicó que en la República Argentina se producen desde hace mucho tiempo decesos vinculados a la bacteria, como así también por otro tipos de enfermedades como el cáncer, los accidentes cerebro vasculares, el infarto de miocardio o los accidentes de tránsito; y que cada uno de esos casos tiene un número importante de mortalidad en la Argentina.

“Este germen, tiene un número muy pequeño de mortalidad y lo conocemos desde hace muchísimos años, entendemos exactamente la sintomatología que produce y sabemos el tratamiento que debemos aplicar. No hay un desborde, ni  tampoco una epidemia”, destacó el profesional.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue la realización del III Foro Climático Internacional, que se llevará a cabo en la provincia, los días 1 y 2 de octubre, en las instalaciones del Teatro Mercedes Sosa, Hotel Sheraton y carpas en el parque 9 de Julio.

“Sorprendentemente tenemos 16.500 personas inscriptas y para nosotros es un número sumamente importante. Tendremos disertantes extranjeros y lo que queremos es que todos los participantes estén bien atendidos. Sobre todo buscamos que se informen y saquen buenas conclusiones importantes para la vida diaria, y para que a su vez puedan trasmitir a sus familias la concientización de cuidar nuestro planeta y evitar la contaminación ambiental”, finalizó.

Galería de fotos