Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra recorrió los stands de salud en plaza Independencia

La ministra recorrió los stands de salud en plaza Independencia

En el mes de la prevención del cáncer de mamá, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa recorriendo barrios y plazas, brindando a mujeres mayores de 40 años mamografías y PAP gratuitos para prevenir la patología.

Del 17 al 20 de octubre el programa ‘Tucumán te cuida’ se instaló en plaza Independencia brindando a las mujeres accesos a servicios de prevención sobre el cáncer de mama. Además, la población podrá acceder a atención en medicina clínica, odontología, oftalmología, enfermería, vacunación, zoonosis.

Al respecto, la ministra explicó: “El programa ‘Tucumán te cuida’ tiene que ver con la accesibilidad de la gente a la salud. En este gran mes de sensibilización y de la concientización del cáncer de mamá tenemos todos nuestros tráileres para la atención integral de la mujer. Aprovechamos estos días para realizar la prevención y promoción de esta patología. Es importante concientizar a la población en hacerse una ecografía, una mamografía o un control ginecológico para detección temprana”.

Además, la responsable de la cartera sanitaria agregó: “En el último año hicimos 12 mil mamografías. Aumentamos la cantidad que venimos haciendo anualmente. La gente consulta más al centro de salud. La problemática no es solo concientizar, sino lograr la accesibilidad para que la población se realice todos los controles”.

Galería de fotos