Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » La Ministra Rossana Chahla encabezó una reunión con directores de hospitales centrales

La Ministra Rossana Chahla encabezó una reunión con directores de hospitales centrales

Asistieron también al encuentro directores de los hospitales de Concepción y Monteros para poner en común temáticas emergentes y recibir lineamientos de trabajo para los próximos cuatro años de la nueva gestión que comienza.

En diálogo con la ministra, doctora Rossana Chahla, expresó: ¨Fue una reunión muy fructífera con directores y subdirectores del área capital, Concepción y Monteros. Esta reunión tuvo que ver con planificar el año 2020, escucharlos y a partir de esto trazar las líneas estratégicas, es decir, cuáles son las líneas a profundizar y cuáles serán los desarrollos según el Plan Médico Funcional de cada hospital¨.

Por otra parte señaló: ¨Esta reunión fue muy importante porque cada uno planteó sus debilidades y fortalezas. Queremos seguir trabajando en equipo y complementarnos para seguir creciendo, para seguir dando respuesta a las necesidades de todos los tucumanos en toda la provincia como nos pide el Gobernador Juan Manzur¨.

Con respecto a las festividades de fin de año, señaló que consensuaron cómo funcionarán los hospitales y las guardias los fines de semana y cómo optimizarán la atención en las fiestas.

Para finalizar aseguró que las próximas reuniones serán también  en el interior de la provincia para poder llegar a todos los hospitales por igual.

Por su parte, el director del Hospital Avellaneda, doctor Miguel Ferré Contreras, adelantó que su hospital ya está trabajando en proyectos que tienen que ver con planes de obras del efector, como la remodelación de la sala de neumonología, servicio que es referente en la provincia. Y comentó también que  en los próximos cuatro años quieren darle a la institución una fuerte impronta como un hospital ecológico, trabajando en el reciclado de los residuos sólidos urbanos.

La directora del hospital Padilla, doctora Olga Fernández, también presente en esta reuniónse refirió al futuro del centro sanitario y recalcó que trabajarán en un proyecto para realizar una nueva plataforma que informatizará a nivel global el hospital.

Comentó también: ¨Estamos con grandes avances en el laboratorio central del hospital, con proyectos importantes para crear un nuevo laboratorio de bacteriología y uno de hematología. Queremos terminar de remodelar toda el área de consultorios externos que consideramos fundamental y queremos seguir avanzando con nuevas prestaciones acorde a lo que demandan las necesidades de los pacientes, las nuevas tecnologías y procedimientos”, refirió.

Por último, Fernández sostuvo: “Queremos seguir avanzando en lo que compete a capacitaciones en todos los niveles: enfermería, médicos, técnicos, administrativos y ampliar el área de pacientes ambulatorios para dar mejor respuesta”.

Galería de fotos: