Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra Rossana Chahla fue distinguida en los ‘Premios de la Democracia’

La ministra Rossana Chahla fue distinguida en los ‘Premios de la Democracia’

La titular de la cartera sanitaria provincial recibió este reconocimiento en el marco de la primera edición de los premios ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín’ y ‘Gobernador Fernando Riera’, instituidos por ley N° 9131 para las personas e instituciones que hicieron sus aportes al fortalecimiento de la Democracia.

El evento tuvo lugar en el Hall Central de la Honorable Legislatura de Tucumán (calle muñecas 951) y contó con la presencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo y autoridades provinciales. El motivo fue festejar los 35 años de democracia que se cumplieron desde 1983 hasta la fecha.

“El encuentro fue emotivo, con mucha historia. Esto suma para la inclusión y la igualdad. Estuve con personas que han trabajado fuerte por nuestra provincia. Estoy muy contenta por haber participado y haber recibido esta distinción; para mí es un orgullo”, manifestó la ministra.

La Ley N° 9131, impulsada por el legislador Ariel García, propone la distinción ‘Gobernador Fernando Pedro Riera’ a todas las personas humanas o jurídicas que hayan realizado o realicen aportes importantes para la consolidación de la democracia y para defender la paz y la estabilidad social en el ámbito comunal, municipal y provincial.

Además constituye la entrega de distinciones ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín’ a todas las personas humanas o jurídicas que hayan contribuido o contribuyan con acciones para la defensa de las instituciones, el fortalecimiento de la democracia y su consolidación en el ámbito de la Nación.

En la oportunidad, el vicegobernador agradeció a los presentes y dijo que hubo argentinos que se esforzaron mucho para que la democracia se mantenga todos estos años en Tucumán. “Desde 1983 hasta la fecha venimos trabajando para que este sistema siga vigente en la provincia y día a día lo seguimos haciendo. Quienes tenemos la posibilidad de decidir el rumbo del país con un voto debemos ser conscientes de esa responsabilidad”, expresó Jaldo.

Finalmente, el legislador Ariel García dijo que este es un día muy importante para el pueblo tucumano. “Lo principal es reflexionar sobre para qué nos sirve la democracia, algo que además de garantizar la división de poderes tiene que dar igualdad de oportunidades a la gente. Si logramos conjugar la libertad con la igualdad, vamos a cumplir con la verdadera democracia social”, cerró.

Galería de fotos