Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » La ministra se reunió con el grupo de Padres TEA Tucumán

La ministra se reunió con el grupo de Padres TEA Tucumán

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió al grupo de Padres TEA Tucumán para escuchar sus necesidades y sugerencias. Se destacó en la oportunidad la labor pionera del consultorio público de Autismo que funciona en el Hospital Nicolás Avellaneda.

El miembro del grupo de Padres TEA Tucumán, Carlos Fabián Rivas, contó que durante el encuentro con la señora ministra se plantearon las necesidades que el grupo tiene desde el área de la salud como padres de niños con autismo. “Diagnósticos, abordajes y campañas de concientización son fundamentales para que se conozca qué es el autismo y cómo debe tratarse”, afirmó.

La creación el año pasado del primer consultorio público de Autismo en el Hospital Nicolás Avellaneda fue destacada por los padres como un gran avance en la materia. “Que desde el ámbito público exista un centro así, donde el papá que tenga sospechas o vea alguna señal de alarma tenga adonde dirigirse, es muy importante”, continuó al tiempo que hizo hincapié en la escasez que hay en el ámbito privado de espacios de estas características.

“Esto es maravilloso y esperamos que se pueda ampliar o replicar este centro en otros lugares de la provincia”, dijo Rivas y agregó que Chahla se mostró dispuesta al momento del diálogo y en la escucha de las problemáticas que aquejan a este grupo.

“La ministra se brindó de lleno para que empecemos a concretar más objetivos juntos, nos abrió las puertas del Ministerio para entablar un diálogo más fluido respecto a este tema. Cuando recibimos el diagnóstico esto genera un shock muy fuerte y sería positivo que otro papá que haya pasado por lo mismo haga una suerte de contención a las familias”, manifestó el padre que enfatizó la importancia del apoyo psicológico y moral acerca de los avances y logros que los pacientes con autismo pueden alcanzar.

En este sentido, la ministra consideró conveniente que el grupo de padres brinde charlas abiertas a la comunidad y la iniciativa fue aceptada plenamente por el grupo que busca encarar en conjunto con el Ministerio políticas inclusivas.

Galería de fotos