Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra se reunió con la delegada comunal de Taco Ralo

La ministra se reunió con la delegada comunal de Taco Ralo

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la funcionaria  Claudia Ferrari, representante de esa localidad. El encuentro tuvo como eje extender la guardia de atención médica los fines de semana en el CAPS de dicha comuna.

Taco Ralo se localiza en el departamento de Graneros, al sudeste de la provincia a 119 kilómetros de la ciudad capital y se accede a ella por la Ruta Nacional Nº 157. La comuna cuenta con una población de 4.000 habitantes.

Al respecto, Ferrari comentó: “Trabajamos de forma articulado entre la comuna y el ministerio de salud pública para poder lograr cosas. Tenemos que estar siempre al lado de la gente sobre todo cuando más lo necesitan, más aún en los pueblos chicos donde estamos muy alejados de todo”.

Además, la delega agregó que la idea es contar con un médico más horas mejorando todo el servicio que tiene que tener un CAPS. “Antes la atención era de lunes a viernes y ahora también se extenderá con una doctora de clínica general los sábado y domingo. Es una noticia muy buena que nos dio la ministra ya que vamos a tener una guardia permanente los sábado y domingo de 12 horas (de 8 a 18 horas)”, finalizó.

Galería de fotos